Fbl Libertadores River Champion Celebration
ALEJANDRO PAGNI / AFP
Comparte

Hace pocos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó las fechas correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que de acuerdo a lo programado se reanudará en la quincena de septiembre. Sin embargo, la situación sanitaria que vive el continente a causa del coronavirus aún mantiene en suspenso dicho plan.

Así al menos lo reflejó Jorge Casales, director de Competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien dialogó con Deportes en Agricultura respecto al caso. “Veo complicado volver a jugar la Copa Libertadores. Por ahora se mantiene la fecha de octubre para las Clasificatorias”, dijo.

El directivo también abordó el posible cambio de fixture de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que, de acuerdo a la información de la prensa, podría trasladarse a Europa o modificar el sistema “todos contra todos” y realizarse vía grupos. “Por los compromisos comerciales, es poco probable cambiar el sistema de las Clasificatorias. Como el Mundial del 2022 comience en noviembre, eso nos da algunos meses más”, expresó.

Todo dependerá de la evolución que tengan los países de acá a octubre. Las cuarentenas y el libre tránsito aéreo hacen prácticamente imposible planificar una fecha con la realidad actual”, cerró el dirigente celeste.

Últimas Noticias