+universidad De Chile Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

Colo Colo no sólo vive un oscuro presente en lo deportivo, sino que también en lo extrafutbolístico. Valeria Pérez ha denunciado, tanto en redes sociales como televisión, las reiteradas ocasiones en las cuales fue víctima de amenazas y violencia intrafamiliar por parte de Leonardo Valencia.

La situación ha repercutido en la opinión pública, a tal punto que algunas parlamentarias impulsaron un proyecto de ley para que jugadores de fútbol no sean contratados si tienen antecedentes de esta índole o deudas por pensión alimenticia.

Sin embargo, durante este jueves el diario La Cuarta reveló que la dirigencia de Blanco y Negro habría comenzado las gestiones para que el volante deje la institución. Según la publicación, la concesionaria le encargó a los abogados que busquen la posibilidad de desvincularlo sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato.

De todas maneras, de acuerdo a la normativa vigente, no se puede despedir a personas condenadas o acusadas por violencia intrafamiliar. Si Colo Colo toma dicha determinación, tendrá que pagarle 450 millones de pesos al ’10’.

Natalia Bravo, abogada de la Asociación de Abogadas Feministas, detalló otra figura legal a la cual puede apelar la concesionaria: honra de la compañía o al deterioro de la imagen para “tomar una medida que puede ser ejemplar y que ayude a generar conciencia social  acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.

Últimas Noticias