Fotojet (3)
Photosport/Agencia Uno
Comparte

Es innegable la marca que dejó Marcelo Bielsa en el fútbol chileno luego de su etapa en la Roja entre 2007 y 2011; como también lo son las eternas comparaciones con sus sucesores: Borghi, Sampaoli, Pizzi y Rueda han “cargado” con dicho estigma a lo largo de estos años.

Justamente el caleño, quien se mentaliza en el debut del proceso eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, se refirió al “fantasma” del rosarino. “Lo mismo que sienten los chilenos por el ‘profe’ Bielsa, lo sienten los hondureños por mí cuando volvimos a un Mundial después de 28 años; o en Atlético Nacional después de 27 años buscando la Copa Libertadores”, expuso.

Por allá (Honduras) recibo flores y por acá recibes garrotes. Es la ley“, complementó el colombiano, quien se refirió a su relación con el fanático criollo. “Cuando uno en la cancha no plasma el querer de la gente y toma decisiones impopulares, vienen las críticas; pero mi función es pensar en el futuro, en el proceso, en Qatar 2022“, reconoció.

Respecto al punto inicial, Rueda enfatizó en algunos elementos con los cuales gozó el “Loco” y que él, debido al paso de los años, no emulará. “No sé si yo tengo un jugador con el desparpajo, convicción y seguridad de Alexis Sánchez o Arturo Vidal a los 22 años. El maestro (Marcelo) Bielsa tuvo la fortuna de encontrarse con esos jugadores y disfrutarlos, yo no los tengo para que jueguen como titular en la selección chilena“, sintetizó.

Últimas Noticias