Dzoqdprwoaanzsg
Twitter Universidad de Chile
Comparte

El fútbol chileno recibió un durísimo golpe durante la madrugada de este miércoles. A los 83 años y producto de una fibrosis falleció Carlos Campos, leyenda de Universidad de Chile y mundialista con la Roja en 1962.

La noticia fue confirmada por Catalina Campos, su nieta, a través de las redes sociales. “Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata”, escribió.

El ex delantero y baluarte del recordado “Ballet Azul” estaba internado desde mediados de octubre en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital de Ovalle, Región de Coquimbo, a causa de la afección mencionada. De hecho, de manera constante se realizaban cadenas de oración por su mejora.

El recordado “Tanque”, sin dudas, es uno de los mejores jugadores en la historia de la U y así lo demuestran sus números: goleador histórico de la institución con 199 tantos en 290 duelos, máximo anotador de los Superclásicos (16) y Clásicos Universitarios (14), campeón en seis ocasiones durante la década del ’60 e integrante del plantel de la Selección que consiguió el tercer lugar del Mundial de 1962.

Últimas Noticias