Diego Maradona Hand Of God Goal Argentina V England 1986
Getty Images
Comparte

Sin duda que una de las jugadas más icónicas en la carrera de Diego Armando Maradona fue la “mano de D10S” contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 y que tuvo un significado de “revancha” para Argentina por lo ocurrido en la Guerra de Las Malvinas.

Peter Shilton, arquero que sufrió dicha maniobra, habló con Daily Mail y mostró su pesar por el fallecimiento del “Barrilete Cósmico”. “Mi vida siempre ha estado muy vinculada a Maradona, aunque no de la forma en que me hubiese gustado, pero estoy muy triste por conocer la noticia de su muerte. Fue el mejor jugador contra el que jamás me enfrenté”, dijo.

Sin embargo, el histórico ex guardavallas demostró que la herida no está cerrada y reveló “la deuda” del trasandino. “Saltó contra mí en un balón colgado y, sabiendo que no podría llegar con su cabeza, le dio un puñetazo para mandarla al fondo de la red. Una falta clara. Trampa. Mientras corría a celebrarlo, miró atrás un par de veces a ver qué hacía el árbitro porque sabía lo que había hecho. Todo el mundo lo sabía menos el equipo arbitral”, expresó.

“Son tonterías, pero tonterías que llevan molestándome durante años y tampoco voy a mentir ahora. Lo que no me gustó es que nunca llegó a disculparse, nunca llegó a admitir que hizo trampas ni pidió perdón por ello. Me parece que era un tipo muy grande, pero alguien que nunca mostró deportividad”, cerró el británico.

Últimas Noticias