Argentinians Hold Massive Funeral For Diego Maradona
Getty Images
Comparte

La muerte de Diego Armando Maradona sacudió a Argentina y derivó en kilométricas filas, aglomeraciones en la Casa Rosada y miles de muestras de cariño. Estos hechos, en un escenario de normalidad, no habría llamado la atención, sin embargo, el mundo vive la peor pandemia en un siglo y eso ha generado alarma.

¿El motivo? Debido al nulo respeto del distanciamiento físico y la actitud irresponsable de algunos ciudadanos con el uso de la mascarilla, las autoridades trasandinas temen un posible aumento de los contagios de ocoronavirus.

“Es un hecho que sobrepasa cualquier cosa que se nos ocurra y lo evidencia cualquier portada de cualquier diario del mundo. Eso no quita que haya que comprender que los amontonamientos de personas y especialmente en espacios cerrados incrementan el riesgo de contagio“, dijo el infectólogo Javier Farina a Olé.

El mismo medio, además, sostuvo que los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y del área conurbana están “muy atentos” a los posibles traslados de infectados a causa de la enfermedad.

Por su parte el doctor Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez, habló con Clarín y cuestionó la organización del velorio de la leyenda trasandina. “Me apena muchísimo la muerte de Maradona, pero sabiendo que iba a haber movimientos populares, tal vez se debería haber organizado la despedida en otro lado y con menor posibilidad de riesgo“, cerró.

Últimas Noticias