Ricardo Blanco, Presidente de la Corte Suprema, se refirió al asesinato de tres carabineros en Cañete, Región del Biobío.
Poder Judicial
Comparte

Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, se refirió al asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada en la comuna de Cañete, Región del Biobío. El mandamás del máximo tribunal del país expresó que “el Poder Judicial está desplegándose” para identificar a los responsables y “dar la justicia que corresponde”.

Blanco participó de las actividades de homenaje y reuniones de seguridad, junto a los directores de Carabineros y la PDI, Ricardo Yáñez y Eduardo Cerna; las ministras del Interior y Segegob, Carolina Tohá y Camila Vallejo; además de otras autoridades.

Tras el encuentro, Blanco insistió en que “todos los jueces estarán muy bien instalados“.

Corte Suprema se refirió al asesinato de tres carabineros

“Hoy ha sido un día de luto para el país, pero el Presidente nos convocó a todas las autoridades del Estado para estar presentes en el sitio del suceso, dándole apoyo a los familiares, a la policía de Carabineros y a toda la comunidad”, indicó.

En relación al asesinato de los uniformados, “el sentimiento es común de tristeza por lo que ha ocurrido. Pero el Poder Judicial está desarrollándose y desplegándose para llegar a todos los rincones y dar la justicia que corresponde“.

Todos los jueces estarán muy bien instalados en sus puestos para cumplir con su deber”, enfatizó Blanco.

Cabe recordar que en horas de esta madrugada se desarrolló una emboscada en el sector Antiquina, comuna de Cañete, que terminó con los homicidios del sargento 1° Carlos José Cisterna Navarro y los cabos 1° Sergio Antonio Arévalo Lobo y Misael Magdiel Vidal Cid.

Últimas Noticias