Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Comparte

Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Concepción, en el partido válido por el partido por la permanencia en la Primera División. El gol lo marcó el argentino Pablo Solari, quien fue la gran figura del compromiso. Los albos cierran así un año para el olvido, donde estuvieron a punto de perder la categoría.

Iniciada la primera mitad, el cuadro albo tomó la iniciativa y generó las mejores oportunidades de gol ante un “Campanil” que con más complicaciones que buen fútbol provocaron disminuidas chances de colocarse en ventaja.

En los 2’, el delantero Ignacio Jara tuvo la primera para el “Popular”. El zurdo sacó un potente remate y el portero Guillermo Reyes como pudo, despejó con los puños para tener el primer tiro de esquina del compromiso.

A pesar de lo mencionado, el “Cacique” no desistió y siguió presionado. Una de las grandes figuras del cotejo fue el ariete argentino Pablo Solari, quien encaró en diversas oportunidades por el sector derecho y tuvo algunas opciones de marcar.

Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Colo Colo Vs Universidad De Concepcion

Recién en los 18’ vino la alegría para Colo Colo, el trasandino, que llegó para formar parte de las inferiores del elenco de Macul, desbordó por el sector derecho y sacó un potente remate cruzado que, el portero Guillermo Reyes no pudo contener, convirtiendo así el primero en el Fiscal de Talca.

Ya en los 41’, nuevamente Solari tuvo una gran oportunidad, el argentino intentó superar un doble marcaje, pero perdió el balón y se fue al fondo de la línea de fondo.

Ya en la segunda mitad las cosas se tornaron extrañas, el cotejo pasó por lagunas futbolísticas y recién en los 60’ se generó la primera gran jugada de peligro. El delantero Cecilio Waterman logró rematar, pero el meta Brayan Cortés fue más eficaz.

Luego en los 71’ nuevamente el panameño tuvo la gran opción de igualar las cosas en el Fiscal de Talca, pero el iquiqueño logró contener y evitar la paridad.

Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Colo Colo Vs Universidad De Concepcion

En los 73’, Pablo Solari tuvo la gran chance de dejar las cosas 2-0, el trasandino desbordó por la banda derecha y el meta Guillermo Reyes logró despejar para enviar el balón al travesaño.

Ya en los 82’ se calentó el partido, luego de que hubiese una supuesta infracción del portero Reyes contra Solari, situación que molestó a Iván Morales y Carlos Carmona, quienes fueron a encarar al meta y se montó una gresca.

A pesar de lo mencionado, el cotejo no tuvo más variantes y los albos vencieron 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que mantiene al “Popular” en la Primera División del fútbol chileno. En tanto el “Campanil” deberá jugar en la Primera B.

Últimas Noticias