Merit Award Moreno
FIFPro
Comparte

Durante este jueves la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) realizó la entrega de los “Premios al Mérito” y una chilena figuró entre las galardonadas.

Javiera Moreno, capitana de Universidad Católica, directora y jefa del Área de Género y Desarrollo de la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino), recibió el reconocimiento en la categoría “Activismo del jugador(a)”. La nacional ha liderado junto a dicho organismo la campaña para erradicar el abuso sexual, intimidación, discriminación y maltrato en el fútbol femenino.

Con su activismo Javiera ha aumentado la concienciación acerca del comportamiento degradante hacia las mujeres deportistas de Chile y en particular hacia las futbolistas. Este es un caso excepcional que tendrá un gran impacto en las sociedades de toda América Latina. Ha luchado en pro de las personas vulnerables y en situación de marginación, y trata de abordar y erradicar“, sostuvo el jurado del organismo.

“Es un triunfo para nosotras como mujeres y futbolistas poder normar estas situaciones y va a seguir siendo importante seguir realizando este trabajo. Agradecerles este reconocimiento, me llena de orgullo y felicidad seguir siendo parte y entender que esto valió la pena. Estos reconocimientos nos siguen empujando y nos dan más fuerzas para seguir luchando por estas causas que nunca van a ser perdidas y eso le queremos transmitir a las jugadores”, expresó Moreno.

Últimas Noticias