Ev Ugq2xmaebqto
Twitter Ministerio del Deporte
Comparte

Durante este lunes, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Deporte lanzó el Protocolo para la Prevención y Sanción de las conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y la ministra Cecilia Pérez, quien lanzó una dura advertencia para los clubes de Primera y/o Primera B que no aplique este reglamento.

La ANFP es nuestra amiga y nos va a ayudar a que los clubes entiendan que esto no es voluntario, es obligatorio. Porque después, cuando los vengan a sancionar porque no han adoptado el protocolo, y dentro de las sanciones se establezca que no pueden seguir afiliados a la ANFP, ahí los quiero ver”, dijo.

Hemos capacitado a muchos funcionarios y funcionarias en la adopción del protocolo y sus medidas; y luego ellos son ministros de fe. Incluso ante falta o ausencia de notario. Serán fiscalizadores, velando porque el protocolo se adopte en los estatutos”, complementó la autoridad, quien llamó a denunciar este tipo de casos.

No existe la posibilidad de que un delito sexual prescriba. No se denuncia de un día para otro, y cuando se haga, hay que creer“, aseveró.

Últimas Noticias