Concepcion: Gonzalo Lama Cae En 1era Ronda Del Atp Challenger.
Concepcion: Gonzalo Lama Cae En 1era Ronda Del Atp Challenger.
Comparte

El tenista nacional Gonzalo Lama (657º del ranking mundial) se despidió este martes en la primera ronda del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del complejo de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.

El ‘León’ afrontaba un duro estreno en el Chile Open por tener al frente al argentino Juan Manuel Cerundolo (181°), de buen arranque de temporada y flamante campeón del torneo ATP 250 de Córdoba. El trasandino se terminó imponiendo con parciales de 7-5 y 6-2.

Lama tuvo un arranque esperanzador en la precordillera. Se colocó en cosa de minutos, debido a un drive potente y una alta efectividad en el servicio, en clara ventaja de 4-1 en el marcador. Parecía que el local se llevaría cómodamente la manga, pero el oriundo de Buenos Aires reaccionó a tiempo, afirmó sus golpes y dio vuelta la historia.

En el segundo capítulo, la quinta raqueta nacional acusó el cansancio de la manga inicial y su rival, más habituado al trajín de torneos de esta categoría, impuso autoridad en el polvo de ladrillo capitalino y terminó llevándose cómodamente el match.

De esta manera, Cristian Garin (22º) y Alejandro Tabilo (168º) son los chilenos que quedan con vida en el ‘main draw’, específicamente en octavos de final. Justamente el ‘Tanque’ -máximo favorito- y el nacido en Canadá se enfrentarán entre sí en la segunda ronda del cuadro.

Últimas Noticias