Deportes Concepcion Vs Lautaro De Buin
Agencia Uno
Comparte

Un nuevo remezón golpea al fútbol chileno, luego de que los ánimos estén encendidos tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de eliminar el cupo directo de la Segunda División a la Primera B. En esta caso, el vigente campeón de la tercera categoría del balompié nacional, Lautaro de Buin está en el “Ojo del Huracán”. 

Resulta que la Comisión para el Mercado Financiero, quienes regulan a los clubes chilenos, confirmo que el “Toque” fue reconocido como Organización Deportiva Profesional recién en marzo, por lo que queda a la luz que dicho equipo jugó la temporada pasada sin cumplir los requisitos de las bases de dicha categoría.

La CMF entregó el análisis a la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que un accionista de Fernández Vial presentó un recurso ante este suceso, informando que “en relación con la fecha de inicio de fiscalización por parte de esta Comisión, de la entidad Lautaro de Buin S.A.D.P., es posible informar que con fecha 5 de marzo de 2021, se recepcionó en este Servicio el Oficio enviado por el IND donde se incluye por primea vez a la ODP Lautaro de Buin”.

Bajo ese panorama, el futuro de Lautaro de Buin se torna oscuro, ya que también hay un recurso presentado en el Tribunal Patrimonial de la ANFP. San Felipe presentó esta moción para impedir la participación de dicho equipo en la categoría.

Cabe señalar que, dentro de las próximas horas se resolverá qué es lo que pasará con el “Toqui”. Uno de los que se ilusiona es Fernández Vial, subcampeón de la Segunda División y que podría volver a la Primera B.

Últimas Noticias