Brazil President Jair Bolsonaro During Copa Ameri Brazilian President Jair Bolsonaro During The Soc
Imago
Comparte

Durante este martes Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comentó la designación del gigante sudamericano como sede de la Copa América 2021 pese al complejo escenario socio-político y sanitario por el cual atraviesa. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas registró 30.434 casos y 860 muertes por Covid-19.

Si es por mí, habrá Copa América. Conversé con todos los ministros interesados en la organización y de mi parte es positivo”, sostuvo.

El Jefe de Estado, además, argumentó su postura y ejemplificó con los torneos internacionales. “Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las Eliminatorias… Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, aseveró.

El mandatario, quien tiene una postura negacionista respecto a la pandemia, afirmó que el rechazo hacia la competencia de selecciones más antigua del planeta es por motivos mediáticos. “En cuanto a a lo que se habla, de cuestionar que la Copa América causa aglomeración, o que ayuda a expandir el virus, es una presión de la empresa llamada Globo. Nada de eso es cierto. En lo que depende de mí, inclusive con el aval del ministro de Salud, se hará”, cerró.

Últimas Noticias