UDI
Agencia Uno
Comparte

En el marco del brutal asesinato de los tres Carabineros de la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío, la Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió al respecto. 

En primera instancia, enviaron sus condolencias y apoyo a las familias de los nuevos mártires de la institución de Carabineros y luego, emplazaron al Gobierno. 

“Hoy, la Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) condena enérgicamente el cobarde acto terrorista que cobró la vida de tres valientes carabineros en la madrugada de este sábado en Cañete, Región del Biobío”, comenzaron escribiendo. 

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias del Sargento 1° Carlos José Cisterna Navarro, Cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1° Misael Vidal Cid. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a toda la institución de Carabineros en este día tan especial, el aniversario número 97 de su noble labor en la protección de nuestra sociedad.”, expresaron.

No puede quedar impune

“Este brutal acto de violencia terrorista no puede quedar impune. Desde la UDI, repudiamos enérgicamente esta acción y hacemos un llamado urgente al gobierno para que asuma su responsabilidad en este contexto de violencia que ha enlutado a nuestro país” sostuvieron. 

Asimismo, exigieron la permanencia del General de la institución, Ricardo Yañez, en su cargo.

“Exigimos que el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, permanezca en su cargo. Es inaceptable que se aplique la doctrina Tohá en una situación tan crítica para la institución. Además, respaldamos el proyecto de amnistía que hemos presentado esta semana, el cual busca proteger a aquellos funcionarios que nos protegieron durante los eventos de octubre pasado”, insistieron. 

Asimismo, recalcaron lo siguiente: “Es imperativo que el gobierno decrete Estado de Sitio y que se suspenda la semana distrital en la Cámara para avanzar en la aprobación de leyes que fortalezcan el uso de la fuerza y la inteligencia en la lucha contra el terrorismo. Es hora de devolverles a Carabineros de Chile la capacidad de actuar y proteger a nuestros ciudadanos. No podemos permitir más pérdidas humanas por la acción del terrorismo”. 

“Desde la UDI, exigimos respuestas concretas y un compromiso firme por parte del presidente para combatir la violencia y respaldar a nuestras fuerzas policiales. Hacemos un llamado a la unidad y al compromiso de toda la sociedad chilena para enfrentar juntos esta amenaza que atenta contra nuestra paz y seguridad”, concluyeron. 

Últimas Noticias