Agencia UNO
Comparte

Arturo Fernández Vial accedió este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2021 al superar por 4-2 mediante lanzamientos penales a Cobresal, luego de un empate 2-2 en la revancha de la segunda ronda disputada en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Tanto en la ida, con un 0-0 con Concepción, como en la presente jornada los nortinos y el ‘Almirante’ no se sacaron ventaja en esta llave de dieciseisavos de final. Así, el vencedor se debió dilucidar desde los 12 pasos.

Un dinámico encuentro, de constante ida y vuelta, se vivió esta mañana en el campamento minero. Abrió la cuenta el dueño de casa, a los 10 minutos, a través del volante Cristopher Mesías.

Pasada la media hora, específicamente a los 31’, llegaría la igualdad en el norte chico con la conquista del defensor Jeriberth Carrasco.

Ya en el complemento, el cuadro aurinegro se ponía en ventaja y sorprendía a los pupilos de Gustavo Huerta con la anotación a los 56 minutos del mediocampista Carlos Sepúlveda.

Sin embargo, los albinaranjas reaccionaron a tiempo y consiguieron la paridad a los 72’ por intermedio del atacante argentino-chileno Marco Sebastián Pol.

La serie se debió definir desde el punto del penal y allí los penquistas fueron más efectivos, sin errar lanzamientos, y con el meta Gustavo Merino como figura. Marcaron Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola.

Por el local, en tanto, anotaron Matías Donoso y Francisco Ayala, mientras que Rodolfo González y Cristopher Mesías fallaron sus remates.

Fernández Vial se medirá en la ronda de los 16 mejores al vencedor de la llave entre Universidad de Chile y San Luis de Quillota, equipos que mañana se miden en la revancha tras un 1-0 de los azules en la ida en Rancagua.

Últimas Noticias