Comparte

Huachipato avanzó este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2021 al derrotar en la revancha de la segunda ronda y en su reducto, el CAP-Acero de Talcahuano, por 3-2 a San Antonio Unido.

Esta llave había quedado abierta en la ida, luego de un empate 0-0 el miércoles 23 de junio en el Estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’, en Quillota.

El cuadro acerero instaló un monólogo en el arranque, destacando el rendimiento en faenas ofensivas, y en menos de media hora ya ganaba por 3-0 con un doblete de Brayan Palmezano (3’ y 24’) y diana de César Huanca (9’).

Parecía un trámite cómodo para la escuadra de la serie de honor del balompié nacional, pero en el complemento el equipo de la Segunda División colocó la incertidumbre con dos conquistas.

Diego Alvarado, a los 47’, y Felipe Venegas, a los 53’, metían en carrera por la clasificación al club cuyo propietario es el máximo goleador del fútbol chileno, Esteban Paredes.

Con el correr de los minutos, los de la usina afirmaron su zaga ante los embates del SAU, consiguiendo finalmente quedarse con una ajustada victoria y el boleto a la próxima ronda, sumándose a Colo Colo, Fernández Vial, Rangers y Coquimbo Unido.

Por el paso a los cuartos de final, Huachipato se verá las caras con quian salga airoso de la serie entre Deportes Temuco y Unión La Calera.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias