Comparte

Colo-Colo en el ámbito futbolístico vive momentos de tranquilidad. Los albos acumulan una serie de victorias consecutivas y están lideres del torneo chileno. Sin embargo, esa tranquilidad parece que no es tal en la interna.

Hablamos específicamente de Blanco y Negro, donde tras la renuncia de Paul Fontaine a la directiva de Blanco y Negro, los estatutos obligan a una nueva elección, la cual se celebrará el 25 de abril y puede tener cambio en la presidencia. Esto porque Aníbal Mosa podría irrumpir nuevamente en la testera de la concesionario e incluso con el apoyo del bloque de Leonidas Vial (bloque que sacó de mismo lugar a Mosa).

Lo anterior generaría un golpe para el Club Social y Deportivo Colo-Colo, quienes ostentan el máximo cargo gracias a los votos de los directores del lado de Vial y que tienen a Edmundo Valladares como cabecilla, ya que perdería la presidencia.

En ese sentido, el mandamás albo, en conversación con Deportes en Agricultura, se mostró tranquilo ante las elecciones. “Estamos muy tranquilos, veremos que pasa con la junta de accionistas, pero nosotros siempre vamos a estar disponibles para apoyar y proyectar a Colo-Colo. Tenemos la confianza del Club Social y Deportivo Colo-Colo y lo que ocurra después lo veremos”, sostuvo Valladares.

Asimismo, agregó que el cambio de presidencia tendrán que “evaluarlo después los accionistas, los colocolinos y los socios del Club Social. El club y su directorio son los que nombran a Edson Marchant y a mí en estos roles, así que lo vamos a ver”.

Finalmente, comentó que las elecciones de este 25 de abril lo ve “con mucha tranquilidad porque son las reglas del juego de las sociedades anónimas abiertas. Esperamos que más allá de los nombres se den procesos y eso ocurrirá cuando se mantengan un par de años las administraciones que van a gobernar Blanco y Negro. Lo que pueda ocurrir será un hecho que tendrán que ver los accionistas. Eso no está en nuestras manos. Nos vamos a entregar al máximo hasta que estemos acá”.

Lo cierto es que por ahora la continuidad de Edmundo Valladares al mandato de los albos se complica, sobre todo con la irrupción de Mosa y su posible asociación con el bloque Vial. Aunque en estos temas nada está dicho.

Últimas Noticias