Comparte

La Federación de Fútbol de Chile emitió una denuncia formal a la FIFA por el caso de Byron Castillo. En ese sentido, el abogado a cargo de la investigación, Eduardo Carlezzo, aseguró que tienen “un caso sólido”, además de indicar que “nos ha sorprendido el nivel de pruebas que hemos logrado”.

En diálogo con Meganoticias, el abogado brasileño sostuvo que “nos sorprendió el nivel de prueba que hemos logrado obtener en tan poco tiempo. Hoy te puedo decir, sin dudas, que el jugador es colombiano, todo va en ese sentido. El certificado de nacimiento ecuatoriano es falsificado”.

Además, lo que generó duda en los abogados fue que el “jugador nunca salió a explicar la situación. Se han hecho varias investigaciones en Ecuador y fue invitado a declarar innumerables veces, pero nunca lo hizo. ¿Por qué no lo hizo? Si estás seguro de que naciste ahí, cuál es el problema de explicar quiénes son tus padres, dónde naciste… Pero nunca lo hizo, hay un silencio brutal del jugador”.

Por otro lado, indicó que existen “pruebas brutales que demuestran que el jugador es colombiano y ahí no teníamos otra alternativa que enviar esto a la FIFA. Llegamos a la conclusión de que las pruebas son sólidas y que no se puede aceptar este tipo de juego”.

Además, se refirió al tiempo que podría demandar esta investigación, donde aclaró que “los plazos son un tema, pero es posible alcanzar que sean juzgados a tiempo del Mundial. Es posible que la FIFA abra una investigación formal y notifique a la Federación de Ecuador y al jugador para que presenten sus argumentos”.

“Esperamos que la FIFA siga adelante, porque los hechos denunciados son muy graves. Si queremos un mundial limpio, este tipo de conductas no se puede dejar pasar. Por lo mismo, Ecuador, con el conocimiento del caso, no merece jugar el mundial”, complementó.

En ese sentido, el abogado, que también estuvo en el caso de Bolivia, sostuvo que “lo de la falsificación de documentos no es un tema nuevo en Ecuador. Este es un esquema gigantesco de adulteración que fue investigado por varios órganos públicos y determinó que la Federación de Ecuador de Fútbol y la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador acordaron cooperar para investigar esto”.

Asimismo, agregó que “sabemos que más de 75 jugadores fueron suspendidos en 2018. Y con base a todo esto se hizo una investigación específica de una comisión que investigó el caso de Byron Castillo. Un trabajo muy serio que concluyó que el jugador es colombiano. La propia Federación lo dice”.

Finalmente, aclaró: “No quiero generar expectativas. Es un tema complejo y el mundial está ahí, pero lo que te puedo decir es que tenemos un caso sólido”.

Últimas Noticias