Comparte

Unión Española consiguió un importante triunfo en el Campeonato Nacional. Los hispanos derrotaron por 4-2 a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso y se posicionaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por César Bravo encontró la apertura de la cuenta gracias a Bastián Yáñez a los 35’ minutos, pero antes que terminara la primera mitad Joe Abrigo igualó el marcador (44’).

Ya en el complemento, los hispanos nuevamente se pusieron en ventaja gracias al tanto de Jonathan Villagra a los 46’. Sin embargo, cuando el partido entraba en la recta final, Ricardo Escobar aprovechó una serie de rebotes y marcó la paridad (78′).

Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, el juez del encuentro marcó penal por una clara mano en el área de Coquimbo y fue Leandro Garate el encargado de patearlo y convertir el 3-2 (84′).

Sobre el final y con todos los piratas en ataque, los dirigidos por César Bravo aprovecharon un contragolpe comandado por Gonzalo Espinoza y Manuel Fernández decretó el 4-2 definitivo (90+5′).

Con este resultado, Unión Española escaló hasta la cima de la tabla de posiciones –a la espera de lo que pueda hacer Colo-Colo– con 28 puntos. Mientras que Coquimbo Unido se quedó en la decimotercera ubicación con 12 unidades.

Últimas Noticias