Comparte

Se acerca el debut de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja. El trasandino hará su estreno como entrenador ante Corea del Sur y en la previa se refirió a este duelo, además de hablar sobre el veredicto de la FIFA sobre el ‘Caso Byron Castillo’, el cual se entregará el próximo viernes.

“La idea es desarrollar nuestra manera de jugar. Si bien los resultados son importantes, la prioridad pasa por explorar y ver futbolistas, darle minutos a los jugadores, mostrar una idea y aprovechar el partido para ver en el nivel en que nos encontramos”, sostuvo en conferencia de prensa.

En cuanto al rival con al que se enfrentará en su debut, el ex Celta de Vido dijo que “Corea tiene un ataque muy dinámico, con extremos muy rápidos, muy movedizo en el mediocampo, es un equipo muy profundo, que tiene nivel y será una gran prueba para nosotros. Ante Brasil nunca es fácil, recibieron varios goles, pero más allá de eso, es un equipo que juega bien, que dominó su eliminatoria y que prefiere presionar”.

Por otro lado, volvió a referirse a Marcelo Bielsa. “Es un estímulo que nuestro proceso se parezca al proceso que terminó en Sudáfrica. Ojalá nos acerquemos rápido a la una manera de jugar vertical, dinámica, agresiva en la recuperación, siendo profundos y dominando el juego”, reveló.

Finalmente, Berizzo se refirió a la resolución de la FIFA sobre el ‘Caso de Byron Castillo’, la cual se conocerá el próximo viernes 10 de junio.

En ese sentido, el argentino declaró que la opción de ir al Mundial “es posible, y si eso ocurre, nuestros tiempos se acortarán y nuestro proceso se enfocará en noviembre. De no ser así, el tiempo será más y ahí veremos futbolistas a futuro. Estamos expectantes de esa decisión”.

La Roja jugará su primer partido amistoso de la era Berizzo ante Corea del Sur este lunes a las 7 de la mañana hora local y con transmisión, a través de las plataformas digitales, de Deportes en Agricultura.

Últimas Noticias