Comparte

Marcelo se despidió del club de sus amores en Europa: el Real Madrid. Luego de 16 años, el lateral no fue capaz de aguantar las lágrimas, cosa que quería evitar, a la hora de enfrentar a su familia, amigos, compañeros y medios de comunicación.

Y es que no es fácil dejar atrás una vida entera en España, donde llegó con tan solo 18 años y comenzó a forjar una carrera llena de talento, calidad, títulos y alegrías. No en vano ganó un total de 25 trofeos, transformándose en el futbolista más ganador del club.

Con la humildad que lo caracteriza, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todas las personas que trabajan en un segundo plano en la carrera del jugador de fútbol, “a todos los que hacen el trabajo sucio y cuando digo sucio ellos me entienden porque sin ellos: utilleros, médicos, fisioterapeutas, gente de seguridad, etc, nada sería lo mismo en la vida de un futbolista”, señaló el brasileño.

Luego, continuó agradeciendo a su familia; su esposa Clarice, sus hijos Enzo y Liam, además de a sus mascotas. “Ellos también son mi familia: Tortuga, gato…”, con lo que consiguió arrancar una carcajada entre el público.

“Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en Europa, jugar en la Champions y ahora cuando me voy del Real Madrid, me voy como el jugador con más títulos de la historia del mejor club del mundo y eso es algo histórico”, continuó.

Asimismo, tuvo palabras para otro de los históricos de la Casa Blanca, su amigo y referente Raúl, quien también estuvo presente en la despedida.

“Te sigo llamando capi. Cuando nació nuestro hijo, tú y tu familia nos regalaron un cesto con muchas cosas y eso no se me olvida. Yo quise seguir tu ejemplo y he tenido una figura en tí en la que parecerme. Muchas gracias, Raúl”.

Finalmente, Marcelo aclaró que “hoy no es un día triste, es un día de alegría. Salgo con la cabeza muy alta y con el orgullo de mi familia. Mis padres, mis abuelos y puedo mirar al lado y pensar que soy afortunado”. Un discurso que terminó con palabras de aliento para la afición “el Real Madrid tiene un futuro muy prometedor”.

Últimas Noticias