Captura
Comparte

El Presidente Gabriel Boric comentó el regreso de Michelle Bachelet a Chile, luego de que informara que no repostulará al cargo de Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

“Hoy, informé @UN_HRC , abriendo mi última sesión como Alto Comisionado. No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos”, escribió la expresidenta en sus redes sociales.

A través de Twitter, el Mandatario reaccionó a la noticia, comentándole: “Bienvenida de vuelta!”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, escribió: “Rindo un homenaje a su incansable trabajo y dedicación como jefa de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. Estoy profundamente agradecido por su liderazgo excepcional y su fuerte compromiso con la realización de los derechos humanos para todos”.

Guterres deberá designar un nuevo nombre para el cargo, que deberá ser ratificado por la Asamblea General del organismo en septiembre.

Últimas Noticias