Comparte

En algunas ligas se mantiene, como en el fútbol chileno, y en otras no, como lo es en la Premier League, pero lo cierto es que la regla de los cinco cambios se oficializó por el  International Football Association Board y será permanente.

Así se acordó en la 136ª Asamblea General Anual (AGM), celebrada en Doha, Qatar, la IFAB ratificó los cambios y aclaraciones a las Leyes del Juego 2022/23 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022

Otras de las resoluciones es permitir la ampliación de los suplentes a discreción de las competiciones. O sea, si así lo estiman, algunas competencias podrán ampliar de 12 a 15 el número de suplentes para los partidos.

Por otro lado, también se espera que la utilización del VAR se masifique aún a más competiciones y se conversó sobre la idea de incluir “la tecnología de fuera de juego semiautomatizada”, la cual ya se probó en competiciones como la Copa Árabe o el Mundial de Clubes.

Finalmente, otras de las modificaciones que se están evaluando, está asociada a la seguridad de los árbitros de los partidos, donde la falta de respeto y poca protección de los jueces son considerados como problemas globales. Por lo mismo, se plantea la opción de que los referees utilicen cámaras corporales como en el fútbol base para adultos.

Las modificaciones como los cinco cambios y la ampliación de la lista de los equipos en las diferentes competiciones comenzarán a regir desde el 1 de julio.

Últimas Noticias