Comparte

La Universidad de Diego López poco a poco va tomando forma. Durante los últimos días los azules oficializaron a Emmanuel Ojeda como su nuevo refuerzo y esperan por el también argentino Nery Domínguez.

Así como han llegado algunos jugadores, la llegada de López provocó que otros partieran del club, como es el caso de Camilo Moya, quien rescindió su contrato con los universitarios y se incorporó a O’Higgins de Rancagua.

A Moya se podría sumar el también canterano Simón Contreras, quien en su búsqueda por sumar minutos podría ir a préstamo a Deportes Antofagasta. Sin embargo, no sería el único. Y es que según información de Deportes en Agricultura, el portero Hernán Galíndez está buscando una salida del club.

Según fuentes cercanas al futbolista, Galíndez y su familia han sido discriminados y hostigados por su nacionalidad y todo el revuelo que provocó en nuestro país la situación de Byron Castillo y el fallo de la FIFA que dejó a Chile sin ir al Mundial.

Por ello, el guardametas querría partir de la U. Algo que no sería nada fácil. De hecho, una de las opciones seduce a Galíndez es la volver a Ecuador, específicamente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sin embargo, desde el elenco albo descartan que Galíndez arribe en este mercado de pases. “Conversamos con Hernán durante la gira en la que estuvo en Estados Unidos, yo no sabía que tenía un contrato largo con Universidad de Chile. Pero cualquier movimiento que nosotros podamos realizar no será este año”, dijo histórico dirigente de Liga, Esteban Paz, en conversación con Deportes en Agricultura.

El directivo, además, detalló que podrían negociar con el meta recién a fin de temporada. “Tenemos dos contratos en el arco bastante caros, así que conversaríamos con Hernán, pero recién a partir de octubre o noviembre dependiendo de lo que pase con nuestros jugadores”, señaló.

Galíndez, que ya había presionado para salir, insiste con partir de la U. Con el Mundial a la vuelta de la esquina y con Azul Azul negándose a rescindir su contrato, el futuro del portero ecuatoriano debería zanjarse en los próximos días.

Últimas Noticias