Comparte

Se acabó el sueño mundialista para Chile. La denuncia emitida por la Federación de Fútbol de Chile contra el futbolista Byron Castillo y Ecuador, fue desestimada por la FIFA, quienes cerraron la causa y dejaron a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol mundial, la Comisión Disciplinaria, “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”.

Además, en el comunicado indicaron que “de conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

De esta forma, queda todo como está y Ecuador mantiene su puesto en el Mundial de Qatar, aunque desde la Federación chilena aún tienen la posibilidad de apelar a la decisión e incluso ir a TAS. De hecho, Eduardo Carlezzo, abogado encargado de la denuncia, indicó que irán hasta las últimas instancias.

Últimas Noticias