Comparte

Algunos buscan su cita ideal a través de las aplicaciones, pero ahora también pueden hacerlo con su equipo de fútbol. Claro, porque el ex portero alemán, René Adler, creó una app para dispositivos móviles para que los futbolistas y clubes hagan ‘Match’ y encuentren la mejor opción para fichar.

Se trata de 11TransFAIR, la cual funciona similar a Tinder, donde tanto jugadores como clubes se crean una cuenta entregando ciertos datos y estadísticas para que puedan coincidir y encontrar una conexión ideal.

Nosotros, los futbolistas, nunca tuvimos acceso al panorama completo; nunca tuvimos un sentido claro de las oportunidades que estaban a nuestra disposición. Las nuevas tecnologías pueden y deben ser parte de la respuesta”, indicó Adler en una entrevista don FIFPro.

“Nuestra función no es evaluar al jugador; las estadísticas de su rendimiento se encargan de eso. Y nada le impide escuchar otras opiniones y trabajar con un agente si lo desea, pero ahora está en el juego; ahora tiene una idea clara de lo que le espera ahí afuera”, agregó.

La aplicación, creada en conjunto con el asesor Daniel Schollmeyer, mantiene los datos de los futbolistas y clubes en anonimatos hasta que exista coincidencia y está en el mercado desde el 2021 en App Store y Google Play.

Últimas Noticias