Agencia Uno
Comparte

Este lunes se espera que el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presenten medidas económicas para aliviar el costo de la vida de las personas.

El diputado Juan Antonio Coloma, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura” que, aparentemente, sería un bono.

“Este bono nosotros lo venimos pidiendo hace meses, y lo pedimos hace meses porque dijimos que la inflación está desatada”, señaló.

Por otro lado, criticó el contexto del anuncio, “porque faltando 55 días para la Convención, esto se ve prácticamente como un bono para subir la popularidad del Presidente, y eso es grave en sus sistema democrático”.

“Uno empieza a ver que estamos ante un gobierno que, aparentemente, no sabe lo que es gobernar, no entiende lo que es gobernar, que no está siendo capaz de tomar propuestas que le estamos haciendo y que está reaccionando a última hora con bonos que, honestamente, yo creo que voy a apoyar, no se trata de eso. Pero que son a 50 días de la elección, parece más un bono desesperado por subir la popularidad que un real interés de apoyar a las personas, si hubiese sido así hubieran apoyado la propuesta que le hicimos los diputados de la UDI hace más de dos meses”, señaló el parlamentario.

Frente al impacto en la inflación que podría provocar la medida, Coloma dijo que “depende cómo se entregue este bono y a quién se le entregue este bono. Él ha dicho que no es partidario, después que durante todo el gobierno anterior, le hizo la vida imposible al gobierno, de los bonos universales. Yo no sé si este va a ser focalizado y no sé si va a ser focalizado al 40% o 60% más vulnerable. Segundo, no sabemos el monto. Y tercero, parte de la forma que permite generar apoyos a la clase media sin afectar directamente la inflación es, por ejemplo, con algún tipo de rebaja en materia de impuestos“.

En ese sentido, dijo que “es parte de lo que nosotros queremos de las propuestas que le hemos ido dando a un gobierno que, lamentablemente, se niega a escuchar. El Presidente Boric dijo hacer una semana que por ningún motivo iba a dar el IFE de invierno, y hoy día aparece anunciando una pauta, probablemente, para la entrega de un bono. Entonces uno se preguntas hasta dónde la consistencia y qué es lo que realmente los motiva“.

Últimas Noticias