Comparte

La Premier League siempre está un paso más adelante que las otras ligas. Ahora, la competencia inglesa tendrá una nueva medida para el inicio de temporada, la cual está programada para el 5 de agosto, con el partido entre el Arsenal y el Crystal Palace.

Se trata de un cambio relacionado con los pasapelotas y el fin es no perder tanto tiempo en la reanudación del juego. Esta nueva medida consiste en la implementación de un sistema multibalones.

De acuerdo a lo detallado por el periodista del Daily Mail, Mike Keegan, se utilizarán diez balones por partidos, los cuales estarán distribuidos de forma estratégica.

Por ejemplo, uno de esos balones será el principal para el juego. Además, el cuarto árbitro tendrá otro siempre con él. En tanto, los otros estarán distribuidos alrededor de la cancha: dos tras las porterías y dos cerca de las líneas laterales.

Las pelotas estarán sobre unos conos y tendrán que ser repuestas por los pasapelotas, quienes tendrán más control. De hecho, cada uno de ellos tendrá que reubicar la pelota al mismo tiempo para ambos equipos, además de asegurar que siempre los lugares estén ocupados en uno de los conos.

Asimismo, los juveniles de los equipos locales tendrán que tener especial cuidado con los balones que se ubican tras las porterías para no intervenir en la tecnología de detección de goles. Otra curiosa medida es que los pasapelotas deberán hacer contacto visual con el jugador al que le están alcanzando el esférico.

Con esta nueva medida, que comenzará a regir desde este 5 de agosto, la Premier buscará disminuir las pérdidas de tiempo que habían en este sentido.

Últimas Noticias