Comparte

La selección chilena sufrió una dura derrota en la Copa América Femenina. La Roja cayó por 4-0 ante Colombia, pero sigue con vida para ir en busca de un cupo al repechaje mundial.

El combinado nacional tuvo un débil arranque, lo que fue aprovechado por las locales que se pusieron rápidamente en ventaja gracias al gol de María Usme a los 4’ de la primera parte.

Las dudas en la zaga chilena fueron aprovechadas por las cafetaleras y en el minuto 11’, Daniela Arias aprovechó un rebote en el área chilena para, con un toque sutil, estirar las cifras.

Con el correr de los minutos la Roja se fue afianzando en el campo de juego y tuvo la opción de descontar a los 32’, cuando Yastin Jiménez sacó un zapatazo desde fuera del área, pero su disparo dio en el vertical.

Sin embargo, Colombia demostró su superioridad y con goles de Manuela Vanegas (37’) y Liana Salazar (41’) sentenció el encuentro en la primera parte.

Con este resultado, Chile se quedó en la tercera ubicación del Grupo A y definirá ante el tercero del Grupo B el quinto lugar del certamen. De ganar, la Roja obtendrá un boleto al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. De caer, le dirá adiós al sueño mundialista.

Colombia, en tanto, se quedó con el Grupo A con canasta completa (12 puntos) y accedió a las semifinales del certamen.

Últimas Noticias