Comparte

En Colo-Colo todo es alegría. Los albos vienen de derrotar a Audax Italiano y se mantienen como exclusivos líderes del Campeonato Nacional con 36 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Ñublense.

Una de las grandes figuras del cacique y pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros es Leonardo Gil. El volante ha estado en quince de los dieciocho encuentros de los albos y hoy conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura sobre el presente del equipo.

El mediocampista se tomó con cautela la ventaja que tienen en el torneo y aseguró que deben seguir trabajando para lograr los objetivos. “Si el equipo está fino y está bien podemos competir contra cualquiera, lo hemos demostrado tanto en las copas internacionales como en el torneo. Pero nosotros como grupo nunca dejamos de lado la humildad y el trabajo porque cuando uno empieza a ganar, el ego aparece inconscientemente. Entonces lo más importante como grupo es tener los pies sobre la tierra, trabajar día a día, seguir mejorando lo que tenemos que mejorar, y apuntar en eso. Si nos quedamos con que no tenemos rival o que somos superiores, ahí empieza a haber un poco de soberbia, empiezas a perder puntos… así que tenemos que jugar con mucha humildad y no subestimar a ningún rival”, aseguró.

“Nunca hay que dar por muerto a ningún rival ni a ningún equipo. Nosotros tenemos que seguir así, pensar en cada partido que jugamos porque si uno se pone a sacar cuentas o especular con otras cosas, deja de lado el foco. Lo más importante es seguir pensando en cada rival de turno que nos toca cada fin de semana y apuntarle a eso. Después el tiempo dirá si sacamos mucha ventaja o no, pero nuestro objetivo es salir campeón”, agregó.

Gil, además, analizó a sus más cercanos perseguidores en el torneo. “Ñublense viene haciendo las cosas hace un año, viene trabajando con una base de jugadores que vienen juntos hace un montón de tiempo y eso hace que un equipo se conozca más y con la idea del técnico que esté los haga jugar mejor. Pero vienen jugando bien. Lo mismo Curicó, que en este último tiempo ha demostrado ser un equipo punzante, que no genera mucho fútbol, pero que es muy efectivo y que ha conseguido puntos así”, indicó.

Sin embargo, no descartó a Universidad Católica como posible rival en la lucha por el título. “A Católica nunca se le va a dar por muerto porque es un club grande, tiene jugadores con mucha experiencia, es un equipo que saca puntos y que pelea hasta el final”, afirmó.

Golpe internacional

Respecto a la eliminación de las copas Libertadores y Sudamericana, Gil sostuvo que “después de haber competido a nivel internacional, cuando uno queda fuera es cuando más fuerte tiene que estar. Siempre habrá autocrítica y es normal porque es parte del juego. Nosotros como grupo tenemos que estar convencidos, primero de la idea del técnico, de lo que estamos haciendo. Y después confiar en cada uno”.

“Cuando recibes un golpe así muchas veces es duro levantarse y nosotros el duelo sí lo hemos hecho porque nos dolió quedar afuera. Pero hay que saber que el fútbol siempre continúa, que tienes revancha y todos con la mentalidad positiva de que el gran objetivo nuestro es el torneo, así que trabajamos día a día para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Cada partido es una final”, añadió.

Interés de Perú por Quinteros

Por último, se refirió al posible interés de la selección peruana por Gustavo Quinteros y confesó que le gustaría que el técnico albo siga al mando del club. “Es un gran técnico y en estos momentos si se va sería malo para nosotros. Ya lo buscaron de dos selecciones, primero de Chile y ahora de Perú, debe ser un orgullo para él y eso quiere decir que está haciendo bien las cosas. Nosotros formamos un grupo bárbaro y lo más importante es seguir así, todos juntos. Ojalá se pueda quedar acá con nosotros y cumplir estos objetivos. Pero si le toca partir o se tiene que ir, el fútbol es así”, cerró.

Últimas Noticias