Comparte

Ñublense sigue a paso firme en el Campeonato Nacional. Los chillanejos se impusieron por 3-2 a Cobresal e igualaron a Colo-Colo en la cima de la tabla de posiciones.

Los locales comenzaron con el pie derecho y se pusieron en ventaja temprano en el partido. En el minuto 17’, Roberto Tobar con la ayuda del VAR, sancionó un penal a favor de Ñublense por mano de Diego Céspedes. Un minuto más tarde, Nicolás Guerra fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y poner en ventaja a su equipo (18’).

Sin embargo, la alegría duro solo un par de minutos. A los 30’, tras una gran jugada individual, Cecilio Waterman definió rasante para dejar sin opciones a Nicola Pérez y marcar el empate parcial.

En el complemento, Ñublense salió con todo y se puso rápidamente en ventaja gracias a Alexander Aravena (48’). Minutos más tarde, el propio Aravena se asoció con Nicolás Guerra y este, en la boca del arco, marcó el tercero para los de Chillán (59’).

Pero cuando el partido parecía sentenciado, Gastón Lezcano sufrió una infracción en el área y Tobar sancionó la pena máxima. Fue el propio Gato el encargado de ejecutar y con un lanzamiento a la derecha del portero, decretar el 3-2 definitivo (68’).

Con este triunfo, Ñublense sumó 36 unidades e igualó a Colo-Colo en la cima de la tabla de posiciones, aunque con un partido más que los albos. Cobresal, en tanto, se quedó momentáneamente en la cuarta ubicación con 30 puntos.

Últimas Noticias