Comparte

Universidad de Chile se derrumbó en el último minuto en El Teniente. Los azules cayeron por la cuenta mínima en el epílogo ante O’Higgins y llegarán alicaídos al Superclásico ante Colo-Colo.

En un parejo primero tiempo, celestes y azules no lograron sacarse ventaja. Pese a que los laicos mostraron pasajes de buen fútbol y tuvieron algunas aproximaciones con el vertiginoso juego de Darío Osorio.

O’Higgins, por su parte, también tuvo posibilidades para abrir el marcador, pero en la más clara de los primeros 45 minutos, Cristóbal Campos reaccionó de buena manera para ahogar el grito de gol.

Pero las malas noticias en la U iniciaron en el primer tiempo, donde Nery Domínguez sufrió una preocupante lesión que lo puede dejar fuera del Superclásico.

En el complemento, el Capo de Provincia inició mucho mejor, donde la falta de finiquito y el talento de Campos evitó la apretura de al cuenta. Aunque Osorio también hizo de las suyas en la ofensiva laica, pero la falta de precisión fue factor.

No obstante, lo peor estaba por venir, ya que al minuto 92, Álvaro Brun perdió una pelota en la salida y luego cometió una infracción que le significó la expulsión. Pero solo fue un presagio de lo peor, porque en el tiro libre y tras una serie de rebotes Matías Donoso (93′) puso el gol de la victoria y la sentencia azul.

De esta forma, los azules sufren su segunda derrota consecutiva y se quedan en la décimo segunda posición, con 21 puntos. Mientras que O’Higgins se queda con otros tres puntos y se metió en puestos de Copa Sudamericana.

Una derrota dura para la U que en el siguiente partido deberá enfrentar a un inspirado Colo-Colo, en una nueva edición del Superclásico chileno.

Últimas Noticias