Comparte

El Sánchez Rumoroso fue un escenario inédito para que Unión Española recibiera a Universidad de Chile por la fecha 21 del torneo. Un duelo deslucido, friccionado e irregular que terminó con un empate clavado en el electrónico.

Los azules -que jugaron de blanco- fueron protagonistas durante gran parte del primer tiempo. La Unión, por su parte, sufrió con las bajas en la oncena estelar y las desconcentraciones en el fondo.

De hecho, estos mismos errores en la defensa y en la portería hispana, le permitieron a Ronnie Fernández sacar a Luis Mejía hasta un costado del área. Con arco desguarnecido, metió un centro y en el segundo palo irrumpió el juvenil Darío Osorio (9′) para elevarse y marcar de cabeza la apertura de la cuenta para la U.

Pese al constante asedio de la Universidad de Chile al área hispana, no pudieron aumentar la diferencia. De hecho, Jeisson Vargas tuvo una oportunidad clara en un mano a mano con Mejía, pero el meta ganó el duelo tras achicar de buena forma.

Sin embargo, la compasión de los azules en el último tramo, le permitió a Unión seguir con vida hasta el final de la etapa inicial, donde tras un tiro de esquina y posterior cabezazo de Manuel Fernández (45′), igualaron el marcador.

Los fantasmas volvieron a irrumpir en las huestes universitarias, los cuales se traspasaron al complemento. El nerviosismo y la fragilidad de la visita, generó que los hispanos se fueran hacia la portería de Cristóbal Campos, quien como en todo los partidos que jugó, tuvo atajadas salvadoras para por lo menos mantener el marcador igualdo.

Sobre el final, la U intentó a través del futbolista más peligroso de su oncena. Hablamos de Lucas Assadi, quien desequilibró constantemente por la izquierda. De hecho, tuvo la posibilidad en los descuentos de desequilibrar la balanza, pero Mejía reaccionó de muy buena forma.

Un resultado que no deja contento ni a unos ni a otros. Esto porque con el punto la Universidad de Chile sigue en el decimosegundo lugar, aunque ahora a cuatro puntos del descenso.

Unión Española, por su parte, se quedó en el quinto lugar, con 33 unidades. Y pese a que tiene un partido menos, comienza a ceder ventaja en su intención de pelear por el título.

Últimas Noticias