Comparte

Universidad de Chile no atraviesa un buen momento. Los azules marchan en la duodécima posición del Campeonato Nacional y se encuentran a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

En medio de esta situación, el director técnico del conjunto universitario, Diego López conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura sobre el presente del equipo.

“Es una realidad la tabla, nosotros tenemos que mirarla. Es un indicador importante y no miente. Tenemos que ser consciente de donde estamos y es importante saber dónde estamos parados”, dijo respecto a la posición del equipo.

“Uno quiere ganar todos los partidos, pero eso no siempre se puede. Nosotros no estamos logrando el resultado y es lo que nos está complicando, pero nos agarramos de las cosas buenas y las malas tratar de mejorarlas con el trabajo del día a día que es a lo que apuntamos”, agregó.

Respecto a sus primeros meses en el Centro Deportivo Azul, López sostuvo que “yo sabía que no iba a ser fácil venir a la U y sacar resultados rápidos. Tenía más o menos una idea y vine preparado a que no fuera así. Pero seguiremos trabajando para sacar adelanto lo que es este equipo”.

Manifestaciones contra Azul Azul

El estratega , demás, se refirió a las manifestaciones en contra de Azul Azul, las cuales tuvieron lugar en las afueras del CDA y también en las oficinas de Sartor. “Nosotros somos conscientes de lo que está pasando, pero le pedí a los jugadores que se concentren en la cancha. Nosotros somos los que tenemos las herramientas para dar vuelta esta situación. Si a nosotros nos afecta o tenemos temor de salir a jugar por todo lo que está pasando alrededor nuestro se pueden complicar mucho más”, aseguró.

“El equipo respondió en la cancha que es donde debe hacerlo. Pueden pasar muchas cosas, pero si estamos concentrados en la cancha creemos que saldremos adelante. Y el equipo lo demostró. Veníamos de perder un clásico que nos dolió a todos, de una semana difícil, y la respuesta en la cancha fue buena”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias