Comparte

Diversas reacciones generó el anuncio de Mauricio Etcheverry como asesor externo de Azul Azul. Esto porque el empresario era la mano derecha de Sergio Jadue en su antiguo gobierno en el fútbol chileno. De hecho, fue en este mismo donde Etcheverry se conoció con Michael Clark, presidente de Azul Azul.

El Mercurio recordó que el inicio de esta relación se llevó a cabo cuando Jadue fue presidente de la ANFP. Recordemos que en esa época, Etcheverry era asesor del ente rector del fútbol chileno, mientras que Clark fue ejecutivo del polémico banco Penta hasta 2015, del cual salió para “independizarse” luego del escándalo por las “platas políticas” que sacudieron a la entidad financiera.

En esa fecha, Etcheverry fue el encargado de negociar el préstamo a Penta por 30 millones de dólares para repartir entre los clubes chilenos. Y fue precisamente en este instante, cuando Clark tiene su primer contacto con el fútbol, ya que se desempeñaba en el área de Debt Capital Markets, donde asesoró al directorio de Jadue en materia financiera en varias oportunidades. En esos años se forjó la relación que hoy los une en Azul Azul.

Ahora Clark volvió a confiar en este polémico personaje, quien fue cuestionado en su época por su relación con Jadue, además de los 120 millones en viáticos que no habían sido respaldados y que fueron denunciados en 2016 por el directorio de Arturo Salah.

Últimas Noticias