Comparte

El pasado domingo el París Saint-Germain dio clases de fútbol en la Ligue 1. El elenco parisino goleó por 7-1 al Lille y dejó un gol que seguramente será recordado por mucho tiempo.

Y es que el PSG construyó una genialidad donde le bastaron solo 8 segundos para abrir el marcador. La jugada incluyó solo cuatro pases, a Lionel Messi asistiendo de forma espectacular y a Kylian Mbappé definiendo para encaminar el triunfo del equipo.

Una vez terminado el partido, el entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier fue consultado sobre la elaboración de esta jugada y el estratega no tuvo problemas para revelar en qué se inspiró para crearla.

“No es la primera vez que esto sucede en un campeonato europeo. Este tipo de goles ya sucedieron antes. Ayer, mientras trabajábamos en imágenes, incluso descubrimos que le pasó al PSG Sub19, que marcó en el mismo tipo de situación contra el Salzburgo”, dijo en rueda de prensa.

“Se lo mostramos a los jugadores. Acordaron probarlo, así que trabajamos en ello en el entrenamiento. No estaba apuntado en relación a Lille, sino en relación a lo que habíamos visto en el campeonato alemán, inglés, español… Es bueno encontrarlo también en Francia”, agregó.

Por último, sostuvo que contar con jugadores como Messi, Neymar y Mbappé, le falicitó la tarea. “Tienes mucho juego interior, relación técnica, pases de pase, velocidad también. A menudo me preguntan si será difícil integrar a Kylian con las actuaciones de Leo y Ney’. No hay inconveniente”, completó.

El gol con el que se inspiró Galtier

En los cuartos de final de la UEFA Youth League 2022, el PSG Sub 19 se midió ante el Red Bull Salzburg. En aquella ocasión los parisinos hicieron una jugada que terminó con la apertura de la cuenta a los 11 segundos. Sin embargo, no les bastó y terminaron cayendo por 3-1.

Últimas Noticias