Comparte

Universidad Católica golpeó en el momento justo y dejó nocaut a la Universidad de Chile. Los Cruzados se impusieron por 2 a 0 a los azules, dejándolos en una peligrosa posición, cercana a la zona de descenso.

Ni el masivo apoyo de los más de 20 mil hinchas en la reapertura del Estadio Nacional le bastaron a la U para regresar al triunfo en el torneo nacional. Aunque la ocasión era la propicia, frente al clásico rival.

Pero ni es ni lo otro remeció a los azules, quienes tuvieron un esperanzador comienzo, pero sucumbieron con el show de Mauricio Isla por la banda derecha, quien ganó todo los duelos.

De hecho, el Huaso se aprovechó de un grosero error de la defensa azul para lanzar un centro atrás y César Pinares (8′) abrió el marcador para la UC.

De ahí, la UC comenzó a dominar el partido, con Isla comiéndose la banda derecha, aunque sin poder concretar el segundo. Mientras que la U no se generó ninguna jugada clara de gol hacia la portería de Matías Dituro.

En el complemento, la dinámica se mantuvo. La Católica jugando con una clara tranquilidad para encontrar el momento justo y pegar el otro golpe. Y fue a través de Fernando Zampedri (49′), quien remató cruzado, tras una serie de toques, para batir a Campos por segunda vez consecutiva.

Tras el dos a cero Diego López intentó reaccionar con la inclusión de Luis Felipe Gallegos y Darío Osorio. El juvenil azul fue quien entregó el vértigo en la delantera con dos remates de distancia que fueron contenidos por Dituro.

Pero la UC tenía guardada otra estocada. Fue sobre el final del partido, cuando luego de una gran jugada colectiva, centro de Mauricio Isla y remate en la boca del arco de Clemente Montes (91′) sentenció el partido en el Nacional.

Así culminó una nueva derrota en el recinto ñuñoino, donde un grupo de hinchas invadió la cancha tras el pitazo final a encarar a los futbolistas de la U, e incluso algunos agredieron a futbolistas de la UC.

En lo futbolístico, la U se mantiene a tres puntos del descenso con 22 puntos en el decimotercer lugar, mientras que la UC escala al octavo puesto, con 30 unidades, acercándose a zona de clasificación de copas internacionales.

Últimas Noticias