Comparte

A través de un comunicado, Universidad de Chile anunció la identificación de un total de 26 barristas involucrados en los incidentes al final del clásico universitario ante la Universidad Católica.

En este sentido y según el texto a los identificados se les aplicó derecho de admisión, además de entregar todos los antecedentes para que los respectivos encargados logren dar con los barristas.

“Esta investigación, que se realiza en conjunto con la ANFP, nos ha permitido -hasta ahora- identificar a 26 involucrados. Como club, queremos destacar que inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, publicaron en un comunicado.

Asimismo, repudiaron los hechos, sosteniendo “que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al club y sus verdaderos hinchas”.

“El detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad. La investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto”, cerró el club.

Últimas Noticias