Comparte

Colo-Colo fue el gran ganador de la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional. Los albos derrotaron a Cobresal y aprovecharon los tropiezos de sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense.

Los torteros igualaron sin goles ante Deportes Antofagasta, mientras que los chillanejos hicieron lo propio ante Everton de Viña del Mar. Estos resultados le permiten al cacique tener la opción de ser campeón la próxima fecha ante Universidad Católica.

Sin embargo, para ello, se tienen que cumplir ciertas condiciones. Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 54 puntos, 11 más que sus más cercanos perseguidores Curicó Unido y Ñublense, ambos con 43. Por ello, dependen de los resultados de ambos equipos para levantar la ansiada 33.

Así, para que Colo-Colo se corone campeón ante Universidad Católica debe cumplirse lo siguiente:

  • – Que Curicó Unido no gane a Deportes La Serena (pierda o empate)
  • – Que Ñublense no gane a O’Higgins (pierda o empate)
  • – Que Colo-Colo le gane a Universidad Católica en el Estadio Monumental

Si lo anterior se cumple, Colo-Colo se distanciará a 13 o 14 puntos de sus escoltas restando 12 unidades en disputa. Sin embargo, si torteros y/o curicanos ganan sus respectivos partidos, la definición del torneo se extenderá una fecha más.

Colo-Colo saltará a la cancha del Estadio Monumental el domingo 2 de octubre (15:00 horas) conociendo el resultado de sus rivales, ya que Curicó Unido se mide ante La Serena el sábado 1 (20:00 horas), y Ñublense se verá las caras con O’Higgins el domingo 2 al mediodía (12:00 horas).

Últimas Noticias