Comparte

Los principales patrocinadores de la Selección de Bélgica preparan un boicot masivo contra el Mundial de Qatar, de acuerdo a lo informado por el diario Het Nieuwsblad. Esta situación se debe al maltrato de los derechos humanos denunciados por diversas organizaciones en el país asiático.

Se trata de un total de 13 patrocinadores de los “Diablos Rojos”, con compañías como Besix, BMW, Carrefour, Coca-Cola, Connections, Côte d’Or, GLS, Herbalife, ING, Jupiler, Lotto, Proximus y PwC, quienes no enviarán empleados ni invitados a presenciar en vivo los encuentros del equipo.

Quienes sí lo harán será Adidas, aunque según ellos solo por razones logísticas, ya que tampoco invitarán a sus clientes, como había sido habitual en otros Mundiales o Eurocopas.

El responsable de BMW Jeroen Lissens comentó al citado periódico que “recibimos preguntas de personas que quieren ir al Mundial con nosotros. Lo hemos hecho en el pasado, pero no esta vez. Apoyamos la opinión de la Asociación de Fútbol de que el deporte puede ser una palanca de cambio e inclusión, pero optoamos por no invitar clientes ni viajar nosotros mismos”.

En tanto, Peter Bossaert, director ejecutivo de la Federación de Bélgica, dijo que habrá “libertad total” de las compañías en su involucramiento en la competencia. Además, señaló que “no podemos ni queremos imponer nada”.

Finalmente, el portavoz de la Federación, Pierre Cornez indicó en diálogo con la radiotelevisión pública RTBF, que el análisis de este Mundial se tiene que remontar al 2010, cuando se eligió la sede y “en ese momento hablábamos mucho menos de la cuestión de los derechos humanos”.

Últimas Noticias