Comparte

El duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano no estuvo exento de polémicas. Esto, porque el árbitro Ángelo Hermosilla acudió al VAR en dos ocasiones: en el segundo gol de itálico y en el penal que a la postre significó el tanto del triunfo para la visita.

Estas acciones provocaron la molestia de los futbolistas azules, quienes alegaron, principalmente, que el penal sancionado en su contra, no fue tal.

Durante la jornada, la ANFP liberó el audio de cómo actúo el VAR en ambas jugadas del compromiso. En la primera de ellas, el Asistente de Video advirtió al colegiado de una posible infracción de Pablo Alvarado contra el lateral estudiantil José Castro. Sin embargo, también adelantó un posible penal de Emmanuel Ojeda contra Fabián Torres.

Tras revisar la jugada, Hermosilla determinó que no había infracción de Alvarado contra Castro, pero que sí hubo penal de Ojeda contra Torres. Sin embargo, como la jugada terminó en gol de Osvaldo Bosso, decidió validar el tanto.

La jugada de la polémica

La jugada que desató la molestia de los futbolistas azules llegó en el minuto 79, cuando Cristóbal Campos en su intento de quedarse con el balón, arremetió contra Michael Fuentes. Desde el VAR advirtieron rápidamente la posibilidad de sancionar la pena máxima.

“Para mí es penal”, se escucha desde la Asistencia de Video, donde también revisaron un posible fuera de juego del atacante audino. Finalmente, Hermosilla fue a ver la jugada y no tardó en sancionar el penal.

Revisa cómo actuó el VAR a continuación:

Últimas Noticias