Héctor Llaitul
Agencia Uno.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió este martes ampliar en 40 días el plazo de investigación en contra de Héctor Llaitul, quien se mantiene bajo prisión preventiva desde el pasado 25 de agosto.

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) es imputado como autor de los delitos consumados contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta de predios, hurto de madera y atentado a la autoridad. Ilícitos que habría perpetrado a partir de noviembre de 2020.

Durante la audiencia que encabezó el magistrado Alfredo Cox Castro, decretó esta extensión de la investigación debido a que “los hechos por los que ha sido formalizado el imputado son de complejidad“.

“Las penas eventuales también dan cuenta de esta complejidad, aun en abstracto, y no hacen algo irracional la solicitud de la ampliación del plazo de investigación, al contrario, las complejidades del caso así lo ameritan”, sostuvo.

Además, el magistrado considera que el actuar de la fiscalía ha estado acorde a lo esperado, pero ante la complejidad del caso, se requieren mayores antecedentes y tiempo para su recolección.

Últimas Noticias