Comparte

La diferencia salarial entre hombres y mujeres en el baloncesto es abismal. Tanto así que según reveló la agencia de marketing y patrocinio Goals Women’s Sports, Rocky, la mascota de los Denver Nuggets y la mejor pagada de la NBA, gana más que las jugadoras mejor pagadas de la WNBA.

Sin embargo, lo llamativo no solo es el hecho en sí, sino también el absurdo monto de diferencia. Y es que la mascota de los Nuggets recibe anualmente casi el triple que Diana Taurasi, Breana Stewart y Jewell Loyd, las basquetbolistas mejor pagadas.

De acuerdo a la información de Goals Women’s Sports, Rocky percibe anualmente 625.000 dólares anuales, mientras que las referentes de Phoenix Mercury y Seattle Storm reciben 228.094.

La información incluso fue compartida por la jugadora de Minnesota Lynx y dos veces máxima anotadora de la WNBA, Angel McCoughtry, quien ironizó con la situación. “Puedo aprender a ser una mascota”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sabida es la diferencia salarial entre las estrellas de la NBA y la WNBA. Y es que mientras el mejor pagado de los hombres, Stephen Curry, gana 48 millones de dólares por temporada, Taurasi, Stewart y Loyd reciben 228.094 dólares anuales. Sin embargo, la revelación del sueldo de la mascota de Denver Nuggets acrecentó la indignación.

“La brecha salarial entre las mascotas y las deportistas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a la mujer”, dijo la fundadora de Goals Sports Women, Caroline Firzgerald.

Últimas Noticias