Comparte

El clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica no estuvo exento de polémicas. Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Costa remató a portería y su tiro dio en el travesaño. Inmediatamente Matías Dituro, en su intento de despejar el balón, pasó a llevar a Gabriel Suazo, situación por la que todos los albos pidieron penal.

Sin embargo, el árbitro del encuentro Roberto Tobar, no sancionó la pena máxima. A dos días del partido, el volante del cacique Esteban Pavez, recordó esta jugada y pidió paridad de criterios por parte de los jueces.

En primer lugar, Pavez tuvo palabras para el arbitraje de Tobar. “Muchas veces se cobran todos los roces y uno dentro de la cancha se molesta porque no puede hacer un buen fútbol, se para a cada rato y los jugadores no cooperan, se tiran en todo momento”, indicó.

“El partido del martes fue importante lo que hizo Tobar porque esos roces de fútbol dejaban jugar y eso es lo importante. Fue un partido dinámico, quisimos ir a ganar el partido y no se nos pudo dar, pero también obviamente destaco su trabajo”, añadió.

Sobre la polémica jugada de Dituro, Pavez pidió unificar criterios y recordó la infracción cobrada en el duelo entre la U y Audax Italiano. “Él dejó jugar y ojalá todos tuviesen ese criterio, pero no todos tienen el mismo. La patada de Aued a Pizarro para mí no es roja en ningún lado, pero en otro partido sí lo podrían haber expulsado. Lo mismo del penal que pedimos nosotros de Dituro a Gabriel Suazo que le pega. En lo personal, no es penal, pero a la U le cobraron un penal así. Ojalá todos tuviesen un criterio más parecido y más justo”, cerró.

Últimas Noticias