Comparte

El Estadio Nacional no volverá a recibir partidos de fútbol, por lo menos durante este 2022. Esta situación se da por el pésimo estado en el que está la cancha generado por los constantes conciertos musicales que se han llevado a cabo en Ñuñoa.

De acuerdo a lo adelantado por Redgol, desde el recinto deportivo ya le notificaron a Universidad de Chile que no podrá jugar sus partidos de Copa Chile, en caso de pasar ante la UC, y el de torneo nacional por la condiciones en la cual se encuentra el terreno de juego.

Indican desde el coliseo que la cancha está inutilizable por los conciertos que recibió. Y es que en el último mes han sido ocho recitales (cuatro de Coldplay, tres de Daddy Yankee y uno de Guns N’ Roses). Pero eso no para ahí, ya que el estadio esta reservado para dos conciertos de Bad Bunny y el acto de cierre de la Teletón.

Así, el recinto ñuñoíno solo pudo albergar un partido durante este 2022 y fue el Clásico Universitario entre la U y la UC, donde estos últimos se impusieron por 0 a 3.

Cabe recordar que el estadio también ha estado sin poder ocuparse por los arreglos que se han estado llevando a cabo de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Si bien no ha existido intervención en la cancha en estos trabajos, sí al alrededor lo que interfiere los accesos.

En diálogo con el medio mencionado anteriormente el Instituto Nacional del Deporte, administradores del recinto dijeron que “efectivamente la cancha tiene un impacto por los recitales. Las mediciones y los trabajos hacen que no sea recomendable su uso”.

Asimismo, agregaron: “La cancha está en recuperación, no en estado terminal. Eso sería el cambio completo de césped, con tres o cuatro meses de inactividad”.

De esta forma, la U tendrá que continuar en la búsqueda de estadio para ejercer su localía, tal como sucedió todo el año. En ese sentido, son el Elías Figueroa Brander y el Santa Laura las opciones más atractivas.

Últimas Noticias