Comparte

El fútbol chileno se derrumba cada vez más. Es que el duelo por las semifinales de Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española aún no cuenta con estadio a 24 horas de su realización. Por lo mismo, desde el cuadro hispano emitieron un contundente comunicado.

En el texto publicado en el sitio oficial del cuadro de Independencia indicaron que “lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”.

“Evidentemente la falta de una correcta previsión del partido antes señalado ha perjudicado nuestra planificación deportiva y trastocado el normal desarrollo de nuestra preparación de cara una instancia  importante como es la semifinal de un torneo oficial de nuestra liga”, complementan desde Unión Española.

Asimismo, son tajantes en su decisión: “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada”.

“Por lo anteriormente expuesto buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invoca Unión Española en su reclamación”, cerró el comunicado.

Recordemos que el artículo citado anteriormente refiere la pérdida de puntos del equipo local por no disponer de estadio para jugar el partido.

A la fecha el duelo sigue programado en el sitio oficial de la ANFP, aunque en estadio por confirmar a 24 horas de que se juegue el partido.

Últimas Noticias