Comparte

Luego que la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso no autorizara el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por las semifinales de la Copa Chile, la Federación de Fútbol decidió reprogramar el duelo.

Así lo confirmó el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado. “Esta decisión fue tomada en base a la facultad interpretativa consagrada en el artículo 4 de las bases de la Copa Chile, atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo”, aclaró el documento.

“Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso”, agregó.

“Luego, Universidad de Chile solicitó a dicha Delegación disputar el partido antes mencionado sin público; autorización que tampoco fue aceptada, atendida la falta de contingente de Carabineros disponible para el evento deportivo”, completó el documento.

De esta forma, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile programó la semifinal de ida entre azules e hispanos para el próximo miércoles 26 de octubre a las 19 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La vuelta, en tanto, se jugará en el Estadio Santa Laura el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19 horas.

Últimas Noticias