Comparte

Todos en Chile esperan que los caminos entre La Roja y Manuel Pellegrini se junten. Este deseo también lo tiene el Ingeniero, de hecho, no lo ha escondido, aunque cree que el momento no es aún.

“Para mí sería un gran orgullo dirigir una selección chilena que tenga un programa claro de lo que quiere. He logrado títulos en varias partes del mundo y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la Selección Nacional en un Mundial”, indicó el entrenador del Betis en diálogo con ESPN.

Además, insistió: “Cuando haya un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya un trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida y no a través de un fortuito o de unos resultados en una eliminatoria. Yo feliz me podría hacer cargo de un proyecto en el momento adecuado. Por ahora tengo contrato con Betis”.

Por otro lado, se refirió al gran momento que atraviesa con el cuadro verdiblanco. El chileno señaló que “semana tras semana demostramos para lo que estamos capacitados, jugando ante diferentes equipos, de local, de visita. Ahora hay que sostenerlo durante la temporada completa”.

Asimismo, sobre el estilo que intentan plasmar en el Betis dijo que “privilegiar la parte técnica, siempre dándole prioridad a la parte constructiva por sobre la destructiva”

Finalmente, destacó la presencia del histórico Joaquín en el equipo sevillano: “Hace cosas que aquí no hace nadie, solamente él. Y lo hace primero porque tiene un físico absolutamente privilegiado y segundo porque tiene una capacidad técnica por sobre lo normal”.

Últimas Noticias