Comparte

FIFA recibió una interpelación por parte del director general del Shakhtar Donetsk, Serhiy Palkin. Esta tiene relación con la solicitud de excluir a Irán del Mundial de Qatar 2022 por utilizar drones suicidas contra la población civil de Ucrania.

Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos“, señaló en Twitter.

Palkin cree que es una decisión “justa”, ya que el régimen iraní también “mata” a su propio pueblo.

“El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial”, insistió.

Además, llamó a “presionar” a la burocracia futbolística para no repetir “los errores” de la Copa Mundial de Rusia 2018, “escondiéndose bajo la tesis vacía de que el deporte es apolítico”.

“Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la Copa del Mundo, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas de Ucrania”, indica el dirigente.

Por otro lado, denunció que todos los aparatos han sido fabricados y distribuidos por las autoridades iraníes, además de acusar que son instructores y militares iraníes los que adiestran y manejan los drones “que destruyen casas, museos, universidades, oficinas, canchas de deporte y patios, y lo más importante, matan ucranianos”.

“Los niños también sueñan con ver a su equipo nacional en el Mundial”, recalcó Palkin, quien señaló que dentro de las víctimas también hay niños.

“Facilitar la participación de terroristas en la Copa Mundial es política. Es hora de poner fin a dicha política”, señaló.

El Ministerio de Exteriores ucraniano pidió al presidente, Volodímir Zelenski, que rompa relaciones diplomáticas con Irán debido a los ataques masivos rusos con drones kamikazes iraníes contra las ciudades ucranianas, especialmente la infraestructura civil.

Últimas Noticias