Comparte

Santiago Sánchez es el nombre del aficionado español que decidió hacer una locura por la selección de su país: llegar a Qatar caminando desde España. Sin embargo, durante los últimos días hizo noticia porque había desaparecido en medio de este extenso viaje.

No obstante, entre tanta incertidumbre, al parecer la familia encontró una certeza. Y es que el hombre, de quien no se conocía el paradero, estaría detenido en una prisión de Irán, según informó el Canal Internacional del país.

Recordemos que Santiago llevaba incomunicado desde el 2 de octubre y ahora habría sido arrestado junto a un traductor en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní y llevado a la prisión de Teherán, capital de esta república islámica.

De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán“, explica el comunicado del canal de televisión.

El último contacto que se tuvo con el osado aficionado español fue en Penjwin (Irak), a cinco kilómetros de la frontera con Irán y cerca de una montaña a la que se dirigía para pernoctar.

Además, el último mensaje que había enviado Santiago fue: “Esto está un poco caliente, pero todo bien”, refiriéndose al conflicto político el cual atraviesa el país, lo cual arrojaba un poco de lógica a su desaparición tal y como contaba su amigo Miguel: “Debe estar retenido o detenido hasta que la cosa se calme un poco. No quieren que nadie saque ningún tipo de información sobre la información que se está viviendo allí”.

Últimas Noticias